Los formatos audiovisuales, protagonistas en las IV Jornadas de Periodismo con Rigor Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos

Stephanie Moreno, Miguel Santesmases y Gloria Serrano fueron los invitados de esta edición

Noelia Gómez/Ana Costales

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogió el pasado lunes, 19 de noviembre, las cuartas Jornadas de Periodismo con rigor cultural, este año dedicadas a la cultura y a los formatos audiovisuales.

La charla, que tuvo lugar en la sede de Ferraz y se organizó en el marco del máster de Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias, contó con Stephanie Moreno, Miguel Santesmases y Gloria Serrano como ponentes durante esta edición.

Stephanie Moreno, productora del programa de cooperación IBE. TV, rompió el hielo y señaló la “importancia” de los contenidos colaborativos y audiovisuales que se crean en su programa, cuyo foco se encuentra en el mundo iberoamericano y la realidad que lo envuelve.

El objetivo que se persigue, según indicó la periodista ecuatoriana, es movilizar las conciencias, reivindicar los derechos humanos y mostrar que las alternativas existen a través de las diferentes historias que se recogen.

 

 

 

Por su parte, Miguel Santesmases, cineasta y profesor de la Universidad Carlos III, lanzó al público la pregunta de si es posible ser cineasta a tiempo parcial, a la que él mismo llegó a contestar que “es posible, pero implica dificultad”.

Asimismo, narró su propia historia como profesor asociado, cineasta y recién doctorado, para así invitar al público, a través de su experiencia, a tener libertad creadora.

 

 

 

La última ponente fue Gloria Serrano, directora del blog Escribir es poblar, del que dijo que: “es un elogio personal a la palabra escrita y a la palabra que todos leemos”.

Destacó la importancia de la creación artística y creativa y señaló la constancia del ser humano en su labor de creador de belleza.