Placa acreditativa que Simon R. Ferdinand, representante de Oxford University Press, entregaba durante el acto
Placa acreditativa que Simon R. Ferdinand, representante de Oxford University Press, entregaba durante el acto

CSIT acreditado como centro examinador oficial de Oxford Test of English a través de la entrega del distintivo oficial que la Oxford University Press ha realizado a la Fundación Antonio Bustamante, instalaciones del centro de formación del sindicato.

CSIT

El Centro de Formación de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, sindicato más representativo en el ámbito de las administraciones públicas madrileñas, ha recibido la acreditación como centro examinador oficial de Oxford Test of English en Madrid.

Oxford Test of English es un examen Oficial destinado a certificar el nivel de Inglés de los niveles A2, B1 y B2, certificaciones reconocidas por la Administración de la Comunidad de Madrid, en las oposiciones que convoca, en los concursos y baremos de sus empleados públicos y en la selección de colegios públicos de Infantil y Primaria en los que se implanta el bilingüismo (ver orden 4605/2017 en BOCM).

José Ángel Montero Esteso, Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL y Eva Mª Menéndez Escribano, como representante de la Fundación Antonio Bustamante, recogían la placa acreditativa que Simon R. Ferdinand, representante de Oxford University Press, entregaba durante el acto, al que también asistían Manuel Torres y Ana Monjas, docentes y coordinadores de la colaboración con la Oxford University, así como Santiago Pérez, Vicesecretario de Formación y Empleo de CSIT UNIÓN PROFESIONAL.

CSIT unión profesional centro de formación

Actualmente, nuestro centro ofrece, además de preparación de oposiciones y acciones de formación continuada y especializada para determinados colectivos de las administraciones públicas, cursos específicos de preparación de inglés para profesores y docentes de la Comunidad de Madrid, enfocados a superar con satisfacción esta prueba que acredita su nivel de inglés para impartir clases en la enseñanza bilingüe tan asentada en nuestra región. Estos cursos se imparten en las mismas aulas en las que a partir de marzo, empezaremos a realizar las convocatorias del examen oficial. Ser centro oficial examinador de la Universidad de Oxford supone para nuestros alumnos un nuevo abanico de oportunidades para certificar su nivel de inglés de manera oficial y verificar su enseñanza bilingüe.

 

 

La prueba examina cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora, con un tiempo límite de 2 horas para concluir cada una de ellas.

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que son revisadas por examinadores de larga trayectoria profesional. Además, esta prueba permite repetir los módulos de manera individual. El informe siempre mostrará el último resultado conseguir. Otras de las ventajas de este examen son los escenarios en los que se realizan las tareas. Estos tienen que ver con situaciones de la vida cotidiana, aportando naturalidad y realidad a la prueba. Por lo tanto, el test se contextualiza en ámbitos tanto sociales como laborales o académicos. Por ejemplo, podrías que tener que dejar un mensaje de voz durante la prueba o responder a un correo electrónico. Los resultados muestran el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).