La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el tradicional Mercado medieval y se ha reunido con los representantes del PP de distintos municipios de la zona, como Griñón, Cubas de La Sagra, Sevilla La Nueva, Humanes de Madrid o Arroyomolinos.

Cristina Cifuentes y Alcaldes PP
Cristina Cifuentes y Alcaldes PP

Cristina Cifuentes ha hecho referencia a la petición por parte del Ayuntamiento de El Álamo para que la Feria Medieval sea considerara bien de interés turístico regional y ha indicado que, a su juicio, esta es “la mejor feria que hay ahora mismo en España de estas características”.

La feria, que este año cumple 22 ediciones, atrae, según cifras aportadas por la presidenta autonómica, a unas 50.000 personas y hay de todo, comida, espectáculos, atracciones o artesanos, lo que hace que tenga un gran interés turístico, por lo que su Ejecutivo está trabajando con el Ayuntamiento en ese objetivo.

La alcaldesa de la localidad, Natalia Quintana, ha indicado, por su parte, que “la documentación está ya presentada en Turismo” para conseguir la declaración y que, desde el Consistorio, se pretende “no solo mantener la Feria, sino mejorarla”.

MÁS DE 300 COMERCIOS

En esta nueva edición de la feria participan más de 300 comercios, odas medievales, pasacalles y torneos convierten a esta feria en una cita ineludible. Están programados cerca de 150 actos con los que los organizadores prevén batir el récord de las más de 50.000 personas que acudieron el año pasado a esta localidad del suroeste de la región.

La localidad de El Álamo destaca por este mercado medieval que desde 1996 organiza cada año en abril o mayo y está considerada como una de las ferias más importantes del panorama europeo, por la calidad de sus dramatizaciones, los kilómetros de la puesta en escena y por las características del evento.

Comenzó siendo un pequeño mercado que ocupaba un reducido espacio en la Plaza de la Constitución y se ha convertido en una gran Feria gracias a la iniciativa de los propios artesanos y de los vecinos que engalanan sus fachadas para la ocasión.

Programacion-El-Alamo-2016
Programacion-El-Alamo-2016