En Alemania se consume el 40% de las plantas medicinales de toda Europa e irónicamente es donde se originaron las farmacéuticas

El próximo día 21 de Marzo a las 18:00 horas en el Centro polivalente por.sport de Griñón, se celebrará una conferencia sobre plantas prohibidas en la que intervendrá el famoso agricultor Josep Pàmides además de Pedro Ochoa que hablará sobre amalgamas dentales y alimentos tóxicos.

Asociación bionatura empresas colaboradoras

Josep Pàmides, conocido agricultor en Cataluña por su lucha contra los transgénicos,  inició su particular cruzada hace 14 años contra los intereses de las farmacéuticas  cuando se dio cuenta de que la misma empresa que fabricaba el espartamo,  era la misma que criminalizaba una planta que era la Stevia (fantástica por sus beneficios medicinales), y que a su vez producía herbicidas y transgénicos, semillas, pesticidas, medicamentos que no llegan a curar… Fue aquí cuando Josep Pàmides abrió los ojos y se preguntó sobre cuánto estaba contribuyendo a que esto siguiera así, literalmente “A que la bestia se hiciera cada día más grande”. Empezó a hacer cambios y vio que pasaba lo mismo con las personas “Cuanto menos química les pones, más defensas tienen”.

Fundó la asociación “Dulce revolución” (http://www.dolcarevolucio.cat/), inspirado en su planta fetiche Stevia o Stevia Rebaudiana, conocida como La planta dulce, ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en día se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales. La Stevia sirve para luchar contra la diabetes, la hipertensión, como ansiolítico, contra bacterias y microbios, regeneradora / estimuladora  de las células pancreáticas, antioxidante, diurética, para odontalgias, regula la obesidad, disminuye el apetito y mejora el aprendizaje y  la memoria.

En el video Josep Pàmides nos hace una ruta por su plantación repleta de plantas con poder de curación. Nos resalta la importancia de volver al origen ya que las plantas están hechas para curar, ¿De dónde sacan si no, las farmacéuticas las medicinas?.

Rescatamos algunas plantas y su poder curativo:

Kalanchoe: Cáncer, diabetes, esquizofrenia.
Lepidium Latifolium: Piedra de riñón y vesícula, páncreas
Perilla Frutescens: Alergias, hipertensión y aminoácidos, cáncer de mama. Planta que utilizan los japoneses para eliminar el anisaki. Mucho omega3.
Valeriana: Tranquilizantes y amanidos
Sutherlandia Frutescens: todo tipo de cáncer
Houttuynia: Colitis y sistema inmunológico
Sempreviva: Picadura, antiinflamatorio
Capuxina: Bactericida natural
Epilobio: cáncer de próstata y vejiga
Arnica Montona: Dolores reumáticos
Planta verruguera: Verrugas y cataratas
Panical: antiinflamatorio potente
Hiperíco: Incontinencia urinaria, depresiones
Marihuana: Esclerosis múltiple, tumores cerebrales
Vitex Agnus: Menopausia, acné, retenciones de líquido, problemas de  hígado, para adelgazar
Saúco: expectorar, resfriados, calmar problemas de los ojo, diurética

La asociación Dulce Revolución defiende que estas plantas ayudan a superar enfermedades y problemas de salud pero lo ideal sería ir acompañada de una buena alimentación, una dieta vegetariana, sin azúcar, leche, huevos, carnes. Muchas frutas, verduras e infusiones curativas para limpiar el organismo.

 

A día de hoy, Dulce Revolución vende todas estas plantas por todo el territorio nacional. En su tienda puedes encontrar 57 tipos de plantas medicinales vivas, 39 mezclas de hierbas (infusiones), 37 hierbas para infusiones, hojas frescas, libros, cosmética natural y como no, productos sacados de la Stevia y acepta personas que desean ir con la dulce revolución a otra parte.

Nos animan a investigar, curiosear,  a no quedarnos con el primer diagnostico que nos den, a ser proactivos con nuestra propia salud. En definitiva, a ser cada uno nuestro propio médico.