El equipo de gobierno deja sin el quinto colegio a Ciempozuelos

0
971
Ayuntamiento de Ciempozuelos
Ayuntamiento de Ciempozuelos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos (IU, Equo y Podemos) ha sacado adelante la eliminación definitiva de la parcela para el quinto colegio en el Sector 6 “Cantarranas”, con el voto en contra del Partido Popular.

Ahora Ciempozuelos elimina definitivamente la parcela para el quinto colegio en el Sector 6 “Cantarranas”

El pleno celebrado el pasado jueves 28 de abril contenía entre los puntos del orden del día el acuerdo de desistimiento en la tramitación del proyecto de modificación puntual nº 2 del Plan General de Ciempozuelos aprobado inicialmente por Acuerdo Plenario de 30/07/2014.

El proyecto elaborado por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en la legislatura anterior contemplaba una única parcela con una superficie de más de 12.000 m2, con la calificación de red supramunicipal de equipamientos, a través de una permuta de redes con el SURT-13.

“Son terrenos propiedad de la Comunidad de Madrid, y no del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Por lo que hoy por hoy no hay terrenos para un nuevo colegio”.

El Grupo Popular defendió en el pleno: “Si las necesidades educativas actuales son de plazas públicas, que el colegio construido sea público”; pero aun así el equipo de Gobierno actual continuó con el desistimiento del acuerdo plenario del 30 de julio de 2014.

La propuesta del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), aprobada por acuerdo plenario del 30 de julio de 2014, consistía en la obtención de una única parcela con una superficie de más de 12.000 m2, con la calificación de red supramunicipal de equipamientos, que permitiera a la Comunidad de Madrid la construcción de un quinto colegio en nuestra localidad, a través de una permuta de redes con el SURT-13.

“Los terrenos para el nuevo colegio en el sector urbanístico SURT-6, conocido con el nombre de ‘Cantarranas’, son propiedad de la Comunidad de Madrid, y no del Ayuntamiento de Ciempozuelos”, explica el Grupo Popular.

En el pleno ordinario del jueves 25 de febrero de 2016, el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ciempozuelos presentó una moción para solicitar al equipo de Gobierno información sobre la repercusióndel diseño del recinto ferial del Sector 6 “Cantarranas” en la parcela destinada al quinto colegio de Ciempozuelos. La moción fue rechazada por Ahora Ciempozuelos.

“Si las necesidades educativas actuales son de plazas públicas, que el colegio construido sea público”

El Grupo de Concejales del Partido Popular defendió en el pleno de abril: “Si las necesidades educativas actuales son de plazas públicas, que el colegio construido sea público”; pero aun así el equipo de Gobierno actual continuó con el desistimiento.

“El PP como equipo de Gobierno destinó un terreno de la Comunidad de Madrid a equipamiento escolar. Sin embargo, la actual alcaldesa Mª Jesús Alonso y su grupo de concejales lo han borrado y eliminado automáticamente del mapa. Además, se han saltado un acuerdo plenario, es decir, no respetan la voluntad política. En definitiva, y como consecuencia de esta decisión del equipo de Gobierno actual, Ciempozuelos hoy por hoy no dispone de terreno para la construcción del quinto colegio”, anuncian los concejales populares.

“El uso educativo acordado inicialmente para esta parcela desaparece y no hay terrenos alternativos”

Y añaden desde el PP de Ciempozuelos: “el uso educativo acordado inicialmente para esta parcela desaparece en el proyecto llevado a pleno, sin que el equipo de Gobierno haya buscado un terreno alternativo al inicialmente previsto en el Sector 6 ‘Cantarranas’ para la construcción del quinto colegio de la localidad”.

Los ediles populares también realizaron una aclaración a la alcaldesa: “Varias residencias de personas mayores, e incluso un hospital, están situados en el entorno más cercano de la estación de RENFE, por lo que el impacto o la incidencia de acústica ambiental son mínimos. Recordarle igualmente que el tráfico de trenes de mercancías se realiza en su mayoría en horario de madrugada, con lo que la rigurosidad de su justificación argumental es nula”.

Adenda del convenio urbanístico

También se llevó a la sesión de pleno ordinario el acuerdo para la ratificación de la Adenda Primera al Convenio Urbanístico del S-6 “Cantarranas” (actual SURT-6 del PGOU).

Igualmente, el voto del PP en este punto fue en contra, ya que “en la adenda inicial que no es la que se trajo al pleno de abril el motivo de la firma fue el interés social para realizar las obras de sectorización y urbanización destinadas a la construcción del quinto Colegio y ahora, ese motivo ya no existe”, concluyen los concejales del Partido Popular.