Brunete cerró 2015 con un superávit de tesorería

0
720
Brunete - Plaza
Brunete - Plaza

BRUNETE CERRÓ EL AÑO 2015 CON UN SUPERÁVIT DE TESORERÍA DE 2 MILLONES DE EUROS 21 DE ABRIL DE 2016.

El Ayuntamiento de Brunete cerró el año 2015 con un remanente acumulado de tesorería para gastos generales de 1.996.636,18 euros y un resultado presupuestario positivo, de 1.041.114,39 euros.

Un gran resultado que consolida el modelo económico implantado en el municipio en los últimos años y que ha permitido alcanzar el equilibrio presupuestario, logrando diferentes superávit económicos. En Brunete se ingresa más de lo que se gasta, reduciéndose el déficit y generándose más ingresos.

Borja Gutiérrez
Borja Gutiérrez

Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “este magnífico resultado económico es la continuación del buen modelo de gestión que llevamos aplicando en los últimos años en Brunete. Un modelo basado en el equilibrio financiero, la reducción de deuda, la bajada de impuestos a los vecinos y en políticas de ahorro y mayor eficiencia en el gasto, que permiten que, año tras año, el Ayuntamiento alcance superávit en sus arcas municipales. Es, sin duda, una buena noticia para todos los vecinos, que nos demandan a sus representantes la más absoluta seriedad, transparencia y eficacia en la gestión de la Hacienda pública local”. Cabe recordar que los Presupuestos Municipales para 2016 también se establece un nuevo superávit previsto de 375.786€, a pesar de la fuerte bajada de impuestos que el Equipo de Gobierno municipal aprobó para este año 2016: con una reducción del IBI en un 15% de media para todos los vecinos y la reducción de impuestos y tasas para los colectivos más vulnerables: familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración. “Nuestro objetivo es consolidar una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado en Brunete, en el que los remanentes positivos se tornan habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo”, explica Borja Gutiérrez.

El remanente acumulado en tesorería, que en Brunete fue de a 1,996,636,18 euros el pasado año 2015, es el dato más importante a tener en cuenta, ya que constituye un indicador de la liquidez municipal a fecha 31 de diciembre de cada año. Este resultado general de las cuentas municipales del año 2015, resultado del trabajo de control económico ejercido por el departamento municipal de Intervención, será remitido desde la Concejalía de Hacienda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como establece la Ley, para su control presupuestario de las Administraciones Públicas.