Brunete ha rebajado el IBI más de un 25% en los dos últimos años

Con esta medida, el ejecutivo local viene cumpliendo su compromiso de bajar este impuesto a los vecinos durante todos los años de la legislatura.

El pasado mes de agosto, entró en vigor la nueva bajada de, al menos, un 9% en el Impuesto de Bienes Inmubles (IBI) establecida por el Ayuntamiento del municipio, que preside Borja Gutiérrez, para todos los vecinos propietarios de viviendas en la localidad.

“Apostamos siempre por la bajada de impuestos, para que los vecinos puedan destinar su dinero a consumir e invertir en Brunete y dinamizar la economía local”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez

Borja Gutierrez
Borja Gutierrez

En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, llegándose a rebajar más de un 25%, en estos dos últimos años.
El alcalde, Borja Gutiérrez, ha explicado que en el equipo de Gobierno municipal, “estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos.

Creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes, porque así se contribuye a dinamizar aún más la economía local y a la creación de más empleo en Brunete”.

Por otro lado, de las 4.000 familias que existen en Brunete, que se benefician de la bajada de este impuesto, unas 1.200 familias se benefician, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas hace dos años por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros colectivos.

Hasta un 90% de bonificación

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50% menos de IBI. Las que tienen más de tres hijos (o dos hijos, ambos con discapacidad) pueden solicitar una bonificación del 90% menos de IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda. En el caso de las familias monoparentales, la reducción del IBI es del 50%.

Fraccionamiento de impuestos municipales

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio y en octubre. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5% del IBI. Y aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3%.

IBI Brunete
IBI Brunete