El Ayuntamiento de Brunete ha dado inicio a las obras de acondicionado de una nuevo paso peatonal en la vía de servicio de la antigua carretera M-501, a la altura de la glorieta de Los Ventorros.

Esta obra, que supone una inversión municipal de más de 20.000 euros, permitirá la creación de un nuevo acceso peatonal que posibilita una mejor y más segura conexión peatonal desde el polígono industrial hasta la zona de Los Ventorros.

En esta zona también se ha colocado ya un nuevo semáforo regulador del paso de peatones, que completa las medidas de seguridad para el peatón en todo el entorno.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “este nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que hemos acometido en los últimos años para dotar de mejores accesos a todo el entorno del polígono industrial y Los Ventorros.

Obras brunete

Un proyecto de regeneración urbana que ha supuesto una notable transformación de este entorno con obras como la nueva entrada y salida al polígono desde la vía de servicio de la M-501, y ahora la mejora del acceso peatonal hasta Los Ventorros, templando el tráfico rodado en este punto y aumentando la seguridad vial de los peatones”.

El nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mejora Integral de la M-600 que supondrá una inversión conjunta junto a la Comunidad de Madrid de más de 350.000 euros e incluye obras que se están ya realizando como la colocación de dos nuevos semáforos para la mejora de la seguridad vial en esta travesía (Los Ventorros y Glorieta Olímpica), las labores de mejora, embellecimiento y puesta en valor a nivel de promoción turística de la pasarela peatonal de Prado Alto, o la colocación de más de 420 luminarias tipo LED en todas las glorietas, inversión que será realizada por el Ayuntamiento.