Brunete lanza un vídeo con los desgarradores testimonios de exiliados venezolanos que denuncian la gravísima situación de inseguridad que padece el país

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, siempre comprometido con el pueblo venezolano, ha promovido esta denuncia pública sobre la inseguridad que padecen de los diputados elegidos por los ciudadanos y advierte de los peligros del populismo en España

Brunete vuelve a demostrar una vez más su compromiso y solidaridad con el pueblo de Venezuela, en defensa de su libertad y seguridad. Para ello, el alcalde, Borja Gutiérrez, ha promovido un vídeo que recoge los testimonios desgarradores de Ramón López Colina, diputado de la Asamblea de Venezuela por MUD-PJ, actualmente exiliado en España, y Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela U.C.V., y hermana del diputado Juan Requesens, quien lleva más de cien días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

En el vídeo, participan también el periodista Javier Algarra, y el propio alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Ramón López y Rafaela Requesens, testigos en primera persona del horror que asola a los ciudadanos venezolanos, han querido advertir a los españoles del “peligro que suponen los populismos” estableciendo un paralelismo entre lo que aconteció hace veinte años en Venezuela y la situación actual en España.

“Íñigo Errejón es un gran irresponsable, se demuestra que Podemos es una filial del PSV de Venezuela. En Venezuela no se come, hay gente que hace una sola comida diaria y definitivamente Íñigo Errejón es un empleado del gobierno de Nicolás Maduro”, advierte Ramón López.

“Yo alerto mucho a los españoles frente al populismo. Hay gente a la que le gusta oír algunas cosas que ciertos políticos dicen irresponsablemente, aquí en España hay que tener mucho cuidado porque es un proceso que empieza a tener las connotaciones venezolanas. Así empezó Venezuela, todo lo anterior era malo, Chávez decía que ellos eran los salvadores del mundo y 20 años después no hay Constitución, no hay leyes, no se respeta nada… hay una tiranía; y este proceso, lo digo con nombre y apellidos… de Podemos, empieza a ser lo que ocurrió en Venezuela”, añade.

Hace más de cien días, el régimen de Nicolás Maduro decidió secuestrar a Juan Requesens, violando toda garantía jurídica y la voluntad de los venezolanos que llevaron a Juan a la Asamblea Nacional.

Su hermana afirma: “Han violado sus derechos fundamentales, el derecho a la libertad, a la defensa… a él como diputado electo de la Asamblea se le está violando su inmunidad parlamentaria.”

Rafaela Requesens subraya que “hoy Venezuela vive la peor crisis en la historia de nuestro país y ahora están golpeando la única institución democrática que tenemos que es la Asamblea Nacional.”

“Lo que hoy sucede en España tiene que ser un ejemplo para todos los españoles de que tienen que amarrar con fuerza la democracia.” “Esta gente es capaz de asesinar, apresar y hacer todo lo que esté a su alcance con tal de mantenerse en el poder”, advierte.

El concejal opositor Fernando Albán, detenido el 5 de octubre y acusado por el presunto atentado contra Nicolás Maduro,  murió al caer desde un décimo piso en el Servicio de Inteligencia donde estaba detenido. El Gobierno de Maduro dice que “se suicidó”, mientras su partido, su familia y amigos denuncian un asesinato. En el vídeo, Ramón López denuncia su asesinato por el régimen de Maduro.

“Fernando Albán no se suicidó, la mató el Gobierno de Nicolás Maduro. Sabemos por algunos funcionarios del Servicio de Seguridad del Estado que fue torturado, no aguantó las torturas, lo que quiere decir que fue asesinado, y cuando se vieron con ese gran problema quisieron simular un suicidio que no creemos nadie”, afirma el diputado exiliado.

Según explica Borja Gutiérrez, “es bastante dramático pensar lo que está sucediendo en Venezuela pero es mucho más duro suponer que hay políticos en España que defiendan estas atrocidades que se están cometiendo con la ciudadanía venezolana, incluso con aquellos que tiene protección jurídica que son los parlamentarios”.

“Es importante que aprendamos todos los españoles, que hagamos una introspección y conozcamos los testimonios que nos están advirtiendo sobre  los riesgos que existen”, señala el regidor.

En este sentido, subraya que “el populismo de Podemos está vinculado a la realidad venezolana y debemos ser conscientes del riesgo que puede concebir nuestro país si estos grupos políticos resultan partícipes de un cierto poder en el gobierno español”.

En el vídeo, Ramón López finaliza realizando un llamamiento a la comunidad internacional para que se ejerza una mayor presión desde todos los ámbitos y haya una salida para Venezuela lo más urgente posible.