Brunete promociona las fiestas Patronales 2017 con un vídeo

0
652

LOS VECINOS DE BRUNETE PROTAGONIZAN UN VIDEO DE PROMOCIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTE AÑO

El Ayuntamiento de Brunete ha realizado un emotivo  vídeo musical que protagonizan los propios vecinos, para promocionar las Fiestas Patronales de la localidad, en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio, que tendrán lugar entre los días 13 y 17 de septiembre. 

En el vídeo un grupo de brunetenses de diferentes edades interpretan una de las canciones más populares de un conocidísimo grupo musical español, a la que han adaptado la letra para adecuarla al contexto de las fiestas locales.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asegura que se ha buscado una forma original y emotiva, a la vez que divertida, de promocionar las Fiestas Patronales y agradece la generosidad de los vecinos que han colaborado con toda su ilusión, de forma completamente altruista”.

Según ha explicado el alcalde, Borja Gutiérrez, “buscábamos una forma original y divertida, a la vez que emotiva, de promocionar nuestras Fiestas Patronales y pensamos realizar un vídeo con el que pudiéramos llegar a todos. La fórmula, un vídeo cuyos protagonistas son la música como lenguaje universal y la generosidad de los vecinos que han colaborado con toda su ilusión, de manera completamente altruista”.

El objetivo fundamental de esta iniciativa musical es atraer al máximo número de visitantes a la localidad, para que conozcan Brunete a través de sus festejos, su cultura, sus raíces y, naturalmente, también para disfrutar del amplio y variado Programa de Actividades que se ha elaborado desde la Concejalía de Festejos.

“Estoy muy orgulloso de la generosidad de los vecinos de Brunete, siempre dispuestos a colaborar con cuantas iniciativas les proponemos desde el Ayuntamiento y a hacerlo con verdadera ilusión; eso es lo realmente grande”

Ellos han puesto su alma en este proyecto y el resultado ha sido una canción con alma”, ha afirmado Borja Gutiérrez.

Siete vecinos protagonizan el vídeo musical. Son hombres, mujeres y niños de Brunete que no cantan profesionalmente; por el contrario, son estudiantes, maestros, comerciales… y jubilados. El resultado, un vídeo donde lo importante son los sentimientos que brotan de los protagonistas y que representan el espíritu de hermandad, de diversidad y de convivencia del que hacen gala los vecinos del municipio, especialmente, durante sus Fiestas.

Brunete conmemora el 14 de septiembre el Día de su Fiesta Mayor en Honor del Santísimo Cristo del Patrocinio, sobre el que giran las principales celebraciones de su jornada grande, con Misa Solemne, vino de Hermandad, estampas del pasado con bailes tradicionales y música de la Rondalla de Brunete, y procesión del Patrón por las calles del casco histórico. No obstante, ya desde el mismo día 2 de septiembre hasta el día 17, la Concejalía de Festejos ha programado un amplio número de actividades para todas las edades, pensando en el mayor disfrute de todos.