MIEMBROS DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE BRUNETE RECIBIERON DIPLOMAS DE FORMACIÓN Y REALIZARON UN SIMULACRO CON FUEGO REAL

Bomberos en simulacro de extinción
Bomberos en simulacro de extinción

El alcalde, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mar Nicolás, entregaron ayer sus diplomas a 7 bomberos colaboradores del Ayuntamiento de Brunete que este año se han formado en incendios en medios urbanos en el Centro de Formación contra Incendios y Emergencias que ILUNION Seguridad tiene en el municipio.

Además, en el acto se entregaron también los certificados de asistencia a otro curso de formación en materia de autobombas ligeras organizado por la dirección general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.


La concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mar Nicolás, agradeció a todos los voluntarios de Protección Civil y Bomberos Colaboradores “su permanente esfuerzo y dedicación a la seguridad de toda la población.

Les damos las gracias en nombre de todos los vecinos por su dedicación altruista. Seguiremos apostando por la formación continua de los integrantes de ambos cuerpos para que cuenten con la mayor especialización y conocimientos técnicos posibles para desarrollar su labor.

Y en esa misión seguiremos contando con el apoyo de Ilunion Seguridad Brunete, centro de formación contra incendios, y de la propia Comunidad de Madrid”.
Antes de la entrega de diplomas, se procedió a la realización de un simulacro de emergencias en el que participaron integrantes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento (Bomberos Colaboradores), Protección Civil Brunete y Ambulancias Oeste.

El simulacro consistió en extinguir un incendio en un edificio y rescatar a un herido en el mismo, procediendo a su estabilización para el posterior traslado hospitalario.

Este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Brunete forma a los Bomberos voluntarios en el citado centro de formación de ILUNION Seguridad. La colaboración entre ambas entidades comenzó en el año 2013.

Centro de formación Ilunion seguridad

Durante estos años, este Centro de Formación ha instruido a los miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Brunete comenzando por los conceptos generales más elementales y después, en incendios industriales, intervención en fugas de gas, dispersión de nubes tóxicas e intervención en riesgos de explosiones de gases licuados (BLEVE en sus siglas en inglés) y fuego en medios urbanos.

Además de conocer la teoría, fundamentalmente, estos bomberos han realizado múltiples ejercicios prácticos de extinción con fuego y situaciones reales.