Plaforcon
Plaforcon

PLAFORCON sospecha de un boicot en las firmas para la ponencia de valores catastrales para el municipio de Griñón, ya que éstos documentos han desaparecido de algunos comercios, incluida la farmacia.

PLAFORCON ( Plataforma de defensa del contribuyente ) presentó como iniciativa propia en beneficio de los ciudadanos y empresarios de la localidad para aliviar la presión fiscal, una solicitud de Ponencia de Valores catastrales para el Municipio a presentar con posterioridad en el Ayuntamiento de Griñón, hace aproximadamente 2 meses.

Para dar a conocer la propuesta se dejaron documentos explicativos y formularios en varios comercios de la localidad, de esta manera podría firmar quien deseara estar en favor de la iniciativa, la cual pueden conocer más a través de los enlaces siguientes:

Documento completo de la solicitud

Hoja de firmas

Ventajas sobre la presentación de la Ponencia de Valores catastrales

La Ponencia de valor es un documento elaborado por la Dirección General del Catastro que recoge los criterios, módulos de valoración y demás elementos precisos para llevar a cabo la determinación del valor catastral de los bienes inmuebles, que se encuentran dentro de su ámbito de aplicación.

Esta acción que pretendemos es una medida de “justicia fiscal”, ya que “los ciudadanos debemos pagar impuestos en función de nuestra capacidad económica y patrimonio”.

“los vecinos no deben soportar una mayor carga fiscal, y menos aún pagar más en base a un valor que no es el real”.

La justicia fiscal no es un sólo un beneficio para los propietarios, también lo es para los inquilinos, ya que a menor presión fiscal, menos verán incrementar el precio de los alquileres, con lo que se genera más poder adquisitivo.

Desde PLAFORCON, subrayan, se tomarán las medidas oportunas para que ésta propuesta se lleve a cabo, a pesar de lo acontecido con la desaparición de los documentos firmados, hecho que ya está en proceso de investigación.