lectura-quijote-playa-levante
lectura-quijote-playa-levante

Los ecos del Quijote en la Biblioplaya de Levante de Benidorm

La Biblioplaya de Levante ha sido el escenario donde ha tenido lugar la lectura colectiva, en castellano y valenciano, del Quijote. Con esta jornada, la segunda, se ha puesto fin al programa ‘Y Don Quijote llegó a la playa’, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y enmarcado dentro de la programación oficial de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes del Ministerio de Cultura.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, dio comienzo a la sesión con el primer capítulo del ‘Ingenioso Hidalgo’. La edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer tomo el relevo y, a continuación, otros integrantes de la Corporación Municipal. Finalmente una treintena de voluntarios y voluntarias han compartido las aventuras del caballero de la triste figura y sus andanzas por tierras manchegas.

Miembros de la corporación municipal

La programación cultural del Ayuntamiento en homenaje a Miguel de Cervantes continúa y el próximo viernes, 29 de abril a las 20:30 tendrá lugar la lectura dramatizada de variaciones sobre el Quijote de Manuel Palazón a cargo de los grupos Catarxis, ACB, Tossal y Tramontana también en el Salón de Actos del Ayuntamiento.