Baltasar Santos

Baltasar Santos: “Estos veinte años de gestión han situado a Navalcarnero entre las veinte ciudades más importantes de la Comunidad”

Baltasar Santos alcalde de Navalcarnero y candidato a la reelección por Unión Reformista Ciudadana (URCi), dejó claro que su proyecto para el municipio y sus veinte años de gestión “han situado a la villa entre las veinte ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid y la han situado a la villa entre las cinco localidades más turísticas”.

Así lo manifestó durante el debate realizado este miércoles en los estudios de Cadena Ser Madrid Oeste, en Móstoles, donde el regidor tuvo oportunidad de confrontar sus propuestas con las de otras formaciones que se presentan en esta ocasión para optar a la Alcaldía de Navalcarnero.

El debate se inició hablando de las cuentas municipales, donde el regidor puso de manifiesto que “la deuda de Navalcarnero se cifra en 97 millones”; nada que ver con las cifras dispares que daban los otros interlocutores. Además, explicó que “es dinero que se ha destinado a realizar inversiones en la villa y a prestar servicios”, destacando que lo importante “no es lo económico, sino la rentabilidad social”. No obstante, señaló que “la deuda no es un problema, siempre que esté controlada y exista un plan para irla liquidando de forma paulatina, como es nuestro caso”.

Santos puso además en evidencia la “ilusorias propuestas” de unos candidatos que afirman que van a bajar impuestos, que no quieren pedir dinero a los bancos para no incrementar la deuda y que, además, pretenden que el Ayuntamiento asuma los servicios externalizados, con el alto coste económico que eso tendría.

La gran ausente del debate fue la candidata del PP, Ester Platero, que declinó la invitación de Cadena Ser por motivos de agenda.