Antonio Vega en ” A 45 Revoluciones “

0
677

Antonio Vega en ” A 45 Revoluciones ” ¿Fue Antonio Vega un genio?

Antonio Vega cartel A45

¿Fue Antonio Vega un genio?

Estamos ante la palabra que más se ha usado para describirle, seguida de cerca por “hipersensible”. Colgarle está etiqueta (bastante cuestionable en general) dice mucho más de nuestra idea de “genio” que de sus cualidades como compositor. Oficialmente, Vega era “ese chico triste y solitario”, expresión que incluso sirvió de título a uno de sus numerosos recopilatorios.

¿Qué le reprochan sus detractores?

Vega siempre tuvo críticos, desde quienes llamaban “babosos” a Nacha Pop en los ochenta hasta los que le ninguneaban en los noventa como un simplebaladista de radiofórmula. Por desgracia, nadie ha articulado sus objeciones más allá del insulto. En el otro lado de la balanza, encontramos un cargamento de defensores de lo más diverso. Cojan aire antes de repasar el listado de artistas que han versionado sus canciones: Fangoria, Rosendo, Los Planetas, Ketama, Ramoncín, Cómplices, Lori Meyers, Gabinete Caligari, Manolo Tena, Amaral, Bunbury , Bebe, Calexico y Marlango, entre muchos otros.

Antonio siempre había buscado la famaUna de las cumbres del documental es cuando su madre reconoce que “Antonio siempre había buscado la fama” y que no se consideró satisfecho con la que tuvo durante gran parte de su vida. La señora señala los versos de Esperando nada (1991) como una prueba: “Y pasó , tanto tiempo que empecé a ver sombras en color/ y pasó, tanta gente por mí lado que nadie me vio”. Ahí queda eso: el autor más querido del pop español pensando que se le mimaba poco. Su canonización en los noventa y los dos mil fue tan extrema que ya no cabía queja posible, suponemos.

Si quieres conocer más sobre la vida y música de Antonio Vega, sintoniza Onda Digital Radio este viernes 06 de Febrero de 19 a 21 horas o escúchanos en internet:

www.ondadigitalradio.com

A 45 Revoluciones

Todo un clásico de las tardes de los viernes, Rafa Martínez repasa la música de todos los tiempos y entrevista a sus artistas más emblemáticos para que los conozcas más a fondo, sección de bandas de tributo y nuevas formaciones, guia del ocio de fin de semana y mucho mas….

Los viernes de 19:00 a 21:00 horas tienes una cita a la que no puedes faltar