Aguirre y Santos

Aguirre aún habiendo confirmado como candidato a Santos cambia de opinión y crea una gestora.

Esther Platero , presidirá la gestora y se posiciona como posible candidata municipal de Génova en los comicios del 24 de mayo.

Entretanto, no se prevé que Santos dimita como regidor, su intención es crear un partido independiente con el apoyo de los concejales afines, algo que inquieta al PP desde hace semanas.

Un Alcalde con tres imputaciones

  • El alcalde de Navalcarnero está imputado por la construcción de las cuevas bajo la plaza de Segovia por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La oposición calcula que ha desviado para estas obras al menos 25 millones de otros proyectos certificados en falso.
  • Baltasar Santos también aparece imputado por un polideportivo inacabado por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. El Ayuntamiento ha gastado 10,5 millones en el complejo y la concesionaria 2,7. Los informes de peritaje municipales estiman que al menos cinco millones no se habrían gastado.
  • El regidor desde 1995 de Navalcarnero también tiene abierta en la Audiencia Provincial una causa por prevaricación administrativa por los continuos informes en contra de la Intervención municipal, que él ignoraba.

Baltasar Santos en un comunicado de prensa hace alusión a la decisión de Aguirre:

Baltasar SantosEn ningún momento de las conversaciones mantenidas con la presidenta regional la he mentido ni he tenido la intención de manipular la verdad sobre mi gestión y la mi equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Navalcarnero. Es de público conocimiento que las querellas presentadas contra mi persona son políticas y ninguna de ellas por temas de corrupción, las cuales llevan años siendo puestas en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Entiendo que se ha llevado a cabo una estrategia desde el partido regional de Madrid de deterioro de mi imagen y de las personas que formamos el gobierno municipal, no habiendo tenido durante estos últimos cuatro años el Partido Popular de Madrid ningún interés por conocer y apoyar la gestión que hemos llevado a cabo, y, sin embargo, se han atrevido a juzgar y a decidir quienes son los que deben representar al Partido Popular de Navalcarnero. Actuando, además, de forma contraria a los estatutos del partido y a lo que indican éstos acerca de la forma de proceder y de actuar en la dinámica interior del partido.

Esperanza Aguirre, pone y quita candidatos, nombra y destituye a las personas; y desoye siempre de manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido. La responsabilidad del daño que esta forma de actuar está produciendo en el Partido Popular y en el pueblo de Navalcarnero es sólo y exclusivamente de quien tiene el poder para tomar decisiones que provocan esta realidad, y no es otra que la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Se ha dado una falta total de respeto a las personas, en concreto a la mía propia, con 32 años en el Partido Popular, 12 de ellos como portavoz en la oposición municipal y 20 años como alcalde de Navalcarnero con cinco mayorías absolutas. Por ello, por respeto a las personas y al trabajo que durante años estamos llevando a cabo, por el Partido Popular y por lo que éste representa, es el momento de señalar con nombres y apellidos a la auténtica responsable del atropello del que ha sido víctima Navalcarnero y tantos otros municipios de la Comunidad de Madrid.