Madrid (EFE).- El Ministerio del Interior ya ha activado el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas para proteger servicios esenciales tras el atentado de ayer en París, ordenando a las autoridades correspondientes que pongan en marcha los protocolos correspondientes al nivel 3 de alerta antiterrorista.

AGUIRRE RECUERDA QUE ESPAÑA ESTÁ “EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS TERRORISTAS”

Madrid (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho alegrarse hoy de que el Gobierno haya elevado el nivel de alerta antiterrorista, a propósito del atentado perpetrado ayer en Francia, al recordar que “España está, desde hace mucho tiempo, en el punto de mira de las organizaciones terroristas”.

S.SANTAMARÍA DEFIENDE EL TRABAJO POLICIAL Y DICE QUE EL RIESGO CERO NO EXISTE

Madrid (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy el trabajo “eficaz” de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado en España, “uno de los países más seguros del mundo”, aunque ha dejado claro, tal y como dicen los expertos, que “el riesgo cero no existe”.

BOTELLA LLAMA A LA TRANQUILIDAD ANTE LA EXPERIENCIA DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Madrid (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que los ciudadanos pueden estar tranquilos, a pesar de haberse elevado en España el nivel de alerta terrorista, al recordar que “desgraciadamente” las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tienen una “gran experiencia” en la lucha contra todo tipo de terrorismos.

UN DETENIDO POR EL ENVÍO DE PAQUETES SOSPECHOSOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en un hostal de Madrid a Carlos D.F., de 39 años, como el supuesto autor de la entrega ayer de paquetes sospechosos, que resultaron ser una falsa alarma, en varios medios de comunicación en coincidencia con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Fuente: Agencia EFE