el caballero negro 2

Después de todas las penurias sufridas a lo largo del Dakar 2015 desde su salida en Buenos Aires, cuando había cogido ritmo de carrera y se había adaptado a las condiciones del terreno, el Caballero Negro se ha visto obligado a retirarse del Dakar debido un problema eléctrico en su quad que le ha impedido tomar la salida de la octava etapa entre Uyuni e Iquique.

El vehículo ya le había dado el aviso en la etapa anterior, cuando se quedó parado por culpa de este mismo problema eléctrico a cinco kilómetros de la meta y, de no ser por la ayuda y el remolque de Juan Carlos Carignani, otro piloto de quads, no habría logrado terminar la etapa.

Pero el problema se ha tornado irresoluble esta misma mañana, cuando el piloto de Arroyomolinos ha comprobado que su quad no arrancaba. Después de desmontar y analizar el sistema eléctrico y fusibles durante más de dos horas y media, Jose Luis Espinosa encontró el motivo: “A causa de la sal se ha sulfatado la placa eléctrica de reles y fusibles. Pero cuando me disponía a repararlo, no me han dejado salir”.

José Luis Espinosa está abatido ya que su principal objetivo e ilusión era acabar el Dakar: “Estoy realmente jodido. Dios sabe que he hecho todo lo posible para poder continuar. Ha sido muy difícil reparar el problema eléctrico con lluvia, agua, barro y yo todo empapado”.