Casita de niños de Griñon

Emotivo acto de clausura del 25 aniversario de la casa de niños de Griñón, donde se reencontraron educadores, padres y antiguos alumnos.

Grandes recuerdos y agradecimientos por todas partes a la labor que realizaron y realizan los educadores de la casa de niños de Griñón desde hace 25 años y alguna que otra lágrima en este acto celebrado en una Casa de la Cultura repleta de asistentes.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la  exposición que amplia su permanencia en un principio hasta el 31 de Marzo.

 

Exposición 25 aniversario casa de niños

Las casas de niños son centros educativos públicos, que acogen a niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

Desarrollan un programa educativo que se dirige tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación, con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y los educadores. Su actuación debe trascender al municipio, sensibilizando a sus habitantes sobre las necesidades y derechos de la infancia.

Principios educativos de la Casa de Niños.
La Casa de Niños realiza una labor complementaria a la de las familias en la atención y educación de sus hijos aportando un conjunto de experiencias favorecedoras del desarrollo de los niños y niñas.
Esta labor se realiza en el Centro teniendo en cuenta los siguientes principios educativos:
La educación es un derecho de todos los niños y niñas. Ha de ser una educación sin discriminación social, ideológica, psíquica o física de ningún tipo. Debe ser compensadora de desigualdades e integradora de todas las diferencias y particularidades.

La Educación Infantil debe contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social del alumnado.
En esta etapa se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

El proceso educativo está abierto a las necesidades de la zona y participa de la vida del entorno.
Ofrecer a las familias el apoyo y asesoramiento en el proceso de educación de los niños y niñas.
Todos estos principios, junto con el modelo organizativo de la Casa de Niños, aparecen recogidos en el Proyecto Educativo del Centro, que elabora, concretándose en su Propuesta Pedagógica.