2 de Mayo

Se retoma de esta forma la tradición que tras años sin celebrarse volvió a la localidad en 2014

Las Concejalías de Festejos y Participación Ciudadana organizaban el pasado sábado 2 de Mayo una jornada de actividades con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Desde primera hora de la mañana, cientos de vecinos del municipio se reunían en el Parque 1o de Mayo y sus inmediaciones para buscar el mejor sitio donde instalarse y poder cocinar la paella con la que participarían en el posterior concurso. En este sentido, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio facilitaba a los asistentes mesas y sillas, estableciendo como única exigencia la prohibición de encender fuego en el suelo.

Tras la deliberación del jurado, que por el elevado número de participantes se extendió más de lo previsto, los tres mejores arroces fueron premiados con sendos lotes compuestos por un jamón ibérico para el primer puesto, jamón de bodega para el segundo y lote de embutidos para el tercero, además de un barril de cerveza para cada uno de los tres ganadores.

Durante la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y juegos mientras que los adultos participaban en los campeonatos de mus, brisca y petanca. Ya entrada la tarde, se procedía a la entrega de trofeos para los vencedores de cada una de las categorías.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio consigue así, tal y como explicaba el Concejal de Festejos Luis Montoro, “mantener viva una de las tradiciones del municipio que por diferentes circunstancias, se había perdido en los últimos años y que se convierte en una forma de unir a los vecinos para celebrar juntos un día de campo que, además es la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma”.